¿Con cuántos kilómetros comprar un coche de segunda mano?

Publicado: 25-04-2023

El kilometraje es uno de los indicadores más importantes cuando estás en busca de un coche usado. Esto debido a que el número de kilómetros recorridos muestra cuánto es el desgaste al que se ha sometido el vehículo mismo, aumentando el riesgo de desperfectos.

Por ello es por lo que resulta fundamental conocer cuál es el límite en cuanto a kilometraje a considerar. De esta forma, tendrás una buena referencia para descartar o incluir coches de segunda mano a tu lista. Así que, si buscas esa respuesta ¡Es mejor que sigas leyendo!

 

Lo recomendado: 15 mil a 50 mil kilómetros

Aunque parezca imposible, debes saber que hay coches de segunda mano que tienen un kilometraje que va de los 15 mil a 50 mil kilómetros.

Este tipo de coches, generalmente de ocasión, suelen ser una de las mejores opciones por el bajo desgaste que suelen acumular. A los 15 mil kilómetros, muchos coches aún se consideran casi nuevos, mientras que los 50 mil, el desgaste es promedio, nada excesivo y bastante común. Esto hace que el estado sea bastante bueno.

 

El límite: Los 100 mil kilómetros

Muchos consideran la barrera de 100 mil kilómetros como el límite, ya que muchos componentes clave suelen tener un tiempo de vida promedio de 100 mil kilómetros. El rebasar dicha barrera implica que el coche necesita de mayor mantenimiento o recambios de ciertos componentes.

Si estás en busca de un coche y este llega a los 100 mil kilómetros, es importante prestar atención a su estado, puesto que el desgaste puede ser más alto. Además, se debe medir en qué tiempo se acumuló dicho kilometraje, si en 2 años o en 10 años, ya que esto también tiene que ver con el desgaste.

 

El riesgo: Más de 100 mil kilómetros

Aquí llegamos a un punto clave, superar los 100 mil kilómetros. Los coches usados con más de 100 mil kilómetros acumulados suelen tener un desgaste considerable, el cual, inevitablemente, te puede llevar a tener fallos y averías o más constantes, o más fundamentales.

Un motor tiene un tiempo de vida promedio de 250 mil kilómetros, mientras que un coche general puede durar 350 mil kilómetros. Cuanto más cerca estemos de esas cifras, mayor será el desgaste de sus piezas, sus fallos y la necesidad de reemplazarlas. Si bien estos coches de segunda mano de más de 100 mil km son baratos, muchas veces las refacciones suelen ser costosas.

 

Lo ideal

Los expertos recomiendan que el kilometraje del coche de segunda mano sea equilibrado. Por ejemplo, unos 100 mil kilómetros en 5 años es un punto de equilibrio con una media de 20 mil kilómetros anuales. En cambio, 100 mil kilómetros en 2 años equivalen a 50 mil anuales, lo que supone un gran desgaste.

Te recomendamos buscar en un rango de los 50 mil a los 120 mil kilómetros con una antigüedad de 5 a 10 años, por ejemplo. Todo respaldado por una revisión para conocer el estado técnico del coche.

 

 

 

victor moll

Víctor Moll

Co Founder & CEO en Moll Motor