Mazda de segunda mano más vendidos

Publicado: 23-04-2025

Si buscas un Mazda de segunda mano en Denia, Gandía, Valencia, Alicante o alrededores, te interesará saber que los modelos más populares en toda España son el CX-30, CX-5, Mazda 2 y Mazda 3.

¿Y qué hace que estos cuatro sean los favoritos de quienes buscan un Mazda de ocasión? Desde M2 Ocasión, referente en venta de coches de segunda mano en Denia y Gandía, te contamos las claves de su éxito:

Mazda CX30

El Mazda CX30 es un SUV compacto que destaca por su diseño elegante y sofisticado, con líneas que mantienen su atractivo incluso en los modelos que no son de última generación.

En términos de rendimiento, el vehículo está disponible en una amplísima gama de motores eficientes y dinámicos. La  tecnología Skyactiv proporciona a todos ellos un equilibrio ideal entre potencia y bajo consumo de combustible.

Su respuesta al acelerador es ágil, lo que convierte al vehículo en un socio perfecto tanto para usos urbanos como para viajes en carretera relativamente largos.

Otro punto a favor que distingue al modelo es su avanzado equipamiento tecnológico. Incluso los modelos de segunda mano de cierta antigüedad disponen de opcionales como sistemas de asistencia al conductor, conectividad con dispositivos móviles y pantallas de infoentretenimiento.

Mazda CX5

Optar por un Mazda CX-5 de segunda mano es otra elección inteligente: se trata de un SUV de respetable tamaño, cuyo diseño se encuentra a caballo entre la elegancia y la deportividad.

En particular, este modelo se distingue por su excelente relación calidad-precio, muy especialmente si se trata de vehículos de ocasión.

Una virtud bien conocida del Mazda CX5 es que, pese a su tamaño, su experiencia de conducción es dinámica y briosa: la relación entre potencia y peso es sobresaliente, incluso en las versiones equipadas con los motores más pequeños.

En cuanto al equipamiento, los modelos más recientes cuentan con avanzados sistemas de asistencia al conductor, caso del control de crucero adaptativo, el control de frenado automático o la alerta de cambio de carril.

Por último, la reputación del Mazda CX-5 en términos de fiabilidad lo convierte en una apuesta segura. En resumen, una opción inteligente para aquellos conductores que desean disfrutar de un coche de altos vuelos sin necesidad de tirar la casa por la ventana.

Mazda 2

Este vehículo es otro de los modelos Mazda de segunda mano más vendidos y una excelente alternativa para quienes buscan en el mercado de ocasión un modelo eficiente y de dimensiones contenidas.

El modelo sobresale por su diseño moderno y su practicidad: ideal para la ciudad y para quienes necesitan un coche que sea fácil de aparcar, sin renunciar a los desplazamientos interurbanos de media o corta distancia.

Como el resto de modelos Mazda, el coche destaca por su eficiencia en consumo de combustible, convirtiéndolo en una opción muy económica para los pequeños desplazamientos diarios.

Otro aspecto positivo es su equipamiento tecnológico. Y es que Mazda es una marca que se caracteriza precisamente por el alto nivel de sofisticación tecnológica de sus modelos, incluyendo los más básicos.

De hecho, en el mercado de ocasión es posible encontrar Mazda 2 cuyos equipos tecnológicos nada tienen que envidiar a los de los vehículos de gama media-alta. Concluyendo, se trata de un modelo que aúna practicidad, economía de uso y estilo.

Mazda 3

El Mazda 3 está disponible en versiones sedán y hatchback. Las dos tipologías del modelo destacan por un diseño moderno y aerodinámico que conserva su frescura incluso en las generaciones menos recientes.

Respecto al rendimiento y la eficiencia, el Mazda 3 es un modelo que ofrece el equilibrio perfecto a aquellos conductores que han de combinar los viajes diarios urbanos o de poca duración con trayectos de media e incluso de larga distancia.

Como es la norma del fabricante, el Mazda 3 dispone de un sinfín de opciones de seguridad activa y tecnológicas: el vehículo puede incorporar todo tipo de sofisticaciones y gadgets tecnológicos, que casi salen regalados al comprador cuando se trata de un modelo de segunda mano.

Finalizamos añadiendo que, aunque estos son los cuatro modelos Mazda de segunda mano más vendidos en nuestro país, en el mercado de ocasión es posible encontrar auténticas gangas en la mayoría de los modelos Mazda de categoría superior.

Y es que, a mayor tamaño y motorización, mayor es la depreciación de valor que sufren los modelos en el transcurso de cada año. Eso sí, también es cierto que la variedad de la oferta es más reducida que en los cuatro modelos que hemos analizado.

 

victor moll

Víctor Moll

Co Founder & CEO en Moll Motor